¡Ahí viene el regreso a clases!, y con él, el gasto en útiles escolares, colegiaturas y uniformes. Por eso, el Barrio te presenta estos tips para que tu dinero rinda a la hora de hacer tus compras:
- Presupuesta. Establece tu presupuesto, sabemos que hay una lista que cumplir pero es importante que destines un recurso previamente establecido para que no sobrepases tus posibilidades de compra.
- Planea. Acude con tiempo a hacer tus compras, si dejas todo para el último momento, es muy probable que encuentres pocas opciones y que gastes más por menos calidad.
- Revisa. Antes de acudir a surtir tu lista, revisa muy bien si algo del ciclo anterior está en buenas condiciones para que sea reutilizado o reparado.
- Infórmate. Consulta fuentes oficiales como la Profeco para que conozcas los productos de mejor calidad y precio, busca ferias de regreso a clases: muchas veces tienen productos a buenos precios o descuentos.
- Compara. Revisa los precios al menos en dos o tres sitios diferentes para que hagas tu mejor elección por precio y calidad, recuerda que a veces es mejor invertir bien una vez, que hacer varios gastos durante el año.
- Aprovecha. Encuentra descuentos reales, bonificaciones o precios por mayoreo para que tu presupuesto rinda.