viernes, abril 12, 2024
Banner Top

Aunque avanzó la vacunación contra el COVID-19 y las actividades en el mundo se restablecían paulatinamente, la pandemia no ha frenado y hoy, la amenaza latente es Ómicron, la variante actual de rápida propagación que hace sombra a la reactivación de todas las actividades.

 

Gravedad de Ómicron y protección.

 

La Organización Mundial de la Salud señala que no se tiene claro si la infección causada por Ómicron es más grave que en el caso de otras variantes, sin embargo hace énfasis en que las medidas de prevención siguen siendo fundamentales.

 

Aunado al lavado frecuente de manos, el uso de gel desinfectante, el uso correcto del cubreboca, la distancia social, y la constante desinfección de superficies de uso común, la vacunación también es elemental para reducir el riesgo de enfermar de gravedad por COVID-19 o inclusive, el riesgo de muerte, ya que de acuerdo con la OMS, “todas las vacunas utilizadas actualmente siguen previniendo con alta eficacia los síntomas graves y la muerte por COVID-19”.

 

Ocupación de camas

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, en la primera semana del mes, la ocupación de camas con ventilador era del 5% y del 16% en camas sin ventilador.

 

Recomendaciones

La institución insiste en no automedicarse y llamar al call center 4421015205 para recibir orientación médica en caso de presentar algún síntoma como dificultad para respirar, fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment