miércoles, mayo 22, 2024
Banner Top

El Barrio: En este segundo periodo como diputado federal, ¿qué agenda estarás impulsando?

 

FF: Seguridad Pública, exigir rendición de cuentas al Gobierno Federal debido al fracaso en materia de seguridad, y fortalecimiento de la justicia, garantizar el acceso a la justicia de las y los mexicanos.

 

El Barrio: Contando tu primer periodo como diputado ¿Cuál consideras tu aportación más importante desde la Cámara de Diputados, para los queretanos y para México?

 

FF: Como presidente de la Comisión de Justicia aprobamos diversos dictámenes que impactarán de manera positiva a las y los mexicanos en el acceso a la justicia: aprobamos dictámenes para erradicar la violencia contra la mujer, salvaguardar la dignidad de las víctimas del delito, endurecimos las penas para quien involucre a menores de edad en actividades delictivas, y garantizamos la reinserción social de aquellos menores que, en contra su voluntad, fueron involucrados. Endurecimos las penas para quien induzca al consumo de sustancias tóxicas a menores de edad, y en materia familiar garantizamos que tras el divorcio, pueda haber compensación de hasta el 50% de los bienes para mujeres que se hayan dedicado al hogar y la familia durante su matrimonio.

 

El Barrio: ¿Cómo te gustaría que te recuerden en tu paso como diputado?

 

FF: Como alguien que trabajó arduamente por ayudar a la gente, por generar mejores condiciones de vida para mi ciudad y mi estado, que sin descanso aproveché esta oportunidad de utilizar el poder público para ayudar a quien más lo necesitaba.

 

El Barrio: ¿Si no te hubieras dedicado a la política, qué estarías haciendo?

 

FF:  Comentarista deportivo.

 

El Barrio: ¿Jeans o traje? ¿Pizza o tacos? ¿Cine o teatro?

 

FF:  Traje, tacos y cine.

 

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment