viernes, abril 12, 2024
Banner Top

Queridos vecinos cinéfilos y seriéfilos,

En estos días de maratones de series y tardes de películas, todos hemos escuchado ese sonido peculiar que anuncia el comienzo de nuestras aventuras audiovisuales favoritas en Netflix. Sí, hablamos del famoso «Tu-dum», la icónica intro de la plataforma de streaming. Pero, ¿alguna vez se han preguntado de dónde proviene este sonido tan distintivo? Y más importante aún, ¿es cierto que tiene su origen en una escena de la aclamada serie «House of Cards»?

Desde hace años, circula el rumor de que este sonido fue extraído de un momento específico en «House of Cards», la serie que marcó el inicio del éxito de Netflix en el mundo de la producción original. Se dice que el golpe de Frank Underwood a una mesa al final de la segunda temporada fue la inspiración para el emblemático «Tu-dum».

Pero, ¿es esto realmente cierto? La verdad detrás de este misterio es aún más fascinante de lo que podríamos imaginar. Resulta que el «Tu-dum» no tiene nada que ver con «House of Cards». En realidad, es el resultado de la creatividad del ingeniero de sonido Lon Bender, ganador del Oscar, quien creó varios conceptos de sonidos para Netflix.

Bender grabó el sonido de un anillo contra una caja de madera, combinado con el sample invertido de una guitarra eléctrica, para producir ese efecto dramático que ahora asociamos con la plataforma de streaming. Fue una de las varias opciones que presentó a los ejecutivos de Netflix, quienes finalmente la eligieron como la intro oficial.

Pero la historia no termina ahí. En 2020, Netflix decidió darle un toque extra de magia al «Tu-dum» y pidió ayuda al legendario compositor Hans Zimmer para crear una versión extendida. Esta nueva versión debutó con la película «Army of the Dead» y cautivó a los espectadores con su melodía envolvente.

Desde entonces, el «Tu-dum» se ha convertido en mucho más que una simple intro. Ha pasado a ser un símbolo reconocible al instante de la experiencia Netflix, tanto que la plataforma incluso lo utiliza como nombre para su evento anual de lanzamientos y sorpresas.

Así que la próxima vez que den play a su serie o película favorita en Netflix, recuerden la historia detrás del misterioso «Tu-dum». Es un recordatorio de cómo un simple sonido puede llegar a ser un elemento tan fundamental en nuestra experiencia de entretenimiento.

¡Que sigan disfrutando de sus maratones de Netflix con el inconfundible «Tu-dum» como compañero de aventuras!historia-origen-intro-netflix-tudum-house-of-cards-2-300x169 El Misterio Revelado detrás del "Tu-dum" de Netflix: Una Historia de Sonidos

Banner Content