viernes, abril 12, 2024
Banner Top

El Barrio: Misael, por favor, háblanos un poco de ti, ¿Cuál es tu nombre completo, dónde estudias, cuántos años tienes, y cómo es la vida de alguien que está a punto de ir a la NASA?

Misael: Mi nombre es Misael Jiménez Hernández, estudio en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. Tengo 21 años y mi vida actualmente es muy emocionante, llena de retos que me impulsan a ser mejor, y también de mucho orgullo
de representar a México en el International Air and Space Program de la NASA.
El Barrio: Misael, ¿Puedes platicarnos un poco sobre el proceso que te llevó a estar a un paso de ir a la NASA?
Misael: La estancia del programa tiene como objetivo principal el aprendizaje de Ingeniería Aeroespacial. Al mismo tiempo, nos brindan la oportunidad de trabajar por equipos para solucionar un reto que se nos planteará el día del evento.
El Barrio: ¿Qué es lo que harás allá y cómo crees que puedas aportar a tu país con esta representación?
Misael: En México, el sector aeroespacial tiene un potencial enorme, por lo que me encuentro emocionado de aportar los conocimientos adquiridos dentro del programa, dentro del país.
El Barrio: ¿Vas con alguna beca o tienes que solventar algo, cómo le estás haciendo con el tema económico?
Misael: El programa tiene un costo de $3,500 dólares. Por tanto, con ayuda de mi familia comencé a vender gorras con la intención de financiar el programa. La respuesta de las personas actualmente ha sido increíble y me siento muy orgulloso de compartir que ya se encuentra una gorra en cada estado de la República.

El Barrio: ¿Cuándo te vas y por cuanto tiempo?

Misael: La estancia del programa ocurrirá del 13 al 19 de Noviembre del 2022.

El Barrio: A los chavos de tu edad, o más jóvenes ¿qué consejo les darías?

Misael: El mayor consejo que puedo dar a los jóvenes como yo, es que sean resilientes. Siempre nos encontraremos con obstáculos que nos impiden llegar a nuestro objetivo, sin embargo, debemos enfrentarlos con tenacidad y entusiasmo; dejar nuestro mundo mejor que como lo encontremos.

Al mismo tiempo, los invitó a elegir una carrera STEAM. Estamos viviendo una 4ta revolución industrial que necesita de talento ingenieril.

El Barrio: Sin duda eres un orgullo para nuestro estado, ¿en dónde pueden encontrarte las personas que estén interesadas en apoyarte para esta representación en la NASA?

Misael: Pueden encontrarme a través de mi instagram como misael_jh y en facebook como Misael Jiménez.

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment