viernes, marzo 1, 2024
Banner Top

¡Hey, vecinos de El Barrio! Estamos pendientes del rollo que trae Daniel Noboa, el nuevo presidente de Ecuador. Dice que va a responder al tema del crimen que le puso una buena traba a su antecesor, pero está tomando pura cuesta arriba.

Recientemente, en una transmisión en vivo, unos paros armados se aventaron la película en la tele ecuatoriana TC. Esto es solo la punta del iceberg de una ola de violencia que está haciendo ruido en un país que solía ser más tranqui.

El chisme es que la cosa de la seguridad ha ido de mal en peor desde la pandemia. El rollo de las bandas y el control en las cárceles tiene a Ecuador en jaque. Los números de muertes violentas han dado un brinco, y la contienda presidencial pasada ya estuvo manchada por el asesinato de un candidato anticorrupción.

El nuevo presi, Noboa, llegó con su ‘Plan Fénix’ para mejorar la seguridad. Dice que va a poner una lana seria para armas y chambear en puertos y aeropuertos. Además, declaró emergencia, permitiendo patrullas y toque de queda.

Las bandas y la movida en las prisiones han desatado el caos en las calles, secuestrando a policías y hasta metiendo explosiones por ahí. Noboa dijo que no va a ceder con los ‘terroristas’ y está tumbando decretos pa’ lidiar con estos líos.

Aunque algunos ya están cuestionando si estas movidas son suficientes para cortar de tajo con la violencia. El presi está pensando en hacer un plebiscito al final del año, a ver qué propone la raza para mejorar la seguridad. Seguiremos al pendiente, que esto sigue candente en Ecuador.

 

¿Qué opinan ustedes de todo este lío? 🇪🇨💥 #Ecuador #Seguridad #DanielNoboa

Banner Content