miércoles, mayo 22, 2024
Banner Top

EL BARRIO: Roberto, este será el primer año de tu informe pero en realidad es ya tu cuarto año al frente de la administración de Corregidora ¿qué diferencias encuentras entre tu primer periodo de gobierno y el actual, con lo que has vivido?

RSP: Así es, gracias a la confianza de la gente, continuamos con esta importante tarea de gobernar Corregidora, algo que por supuesto, nos da el margen para dar continuidad y consolidar proyectos del periodo pasado y sentar las bases firmes del municipio que entregaremos, debo decir que me acompaña un gran equipo y eso nos permite ir resolviendo y entregando resultados, me queda claro que las necesidades son muchas y sumado al reto de la seguridad, en la que invertimos la mitad del presupuesto, pues tenemos que hacer más con menos, y por supuesto, seguimos tocando puertas.

 

EL BARRIO: ¿Cuáles son los principales resultados que hoy puedes exponer ante la gente de Corregidora?

RSP: Estamos transformando al Municipio, hemos dejado de ser El Pueblito, hoy Corregidora es una ciudad en crecimiento, con la llegada de familias que encuentran aquí un buen lugar para vivir, de empresas que llegan a invertir y nuevas vialidades que van a detonar a este municipio como la nueva puerta de acceso a la zona metropolitana. Sin duda, la seguridad es eje prioritario por la ubicación geográfica de nuestro municipio, pero algo en lo que hemos puesto muchísimo empeño es en el turismo, queremos detonar este destino y que todos los que visiten nuestro estado, tengan como objetivo conocer nuestra Pirámide y todo lo que ofrece Corregidora. El programa de transporte gratuito Movivan lo hemos ampliado para beneficiar también a hombres estudiantes de hasta 18 años y a adultos mayores de 60, sin perder la esencia de que sea un espacio seguro, le hemos invertido a los espacios públicos con calles bien alumbradas, y una serie de cosas que están a la vista.

 

EL BARRIO: Roberto, tienes en general una gran aceptación, frecuentemente sales bien calificado y la imagen que proyectas es de mucha cercanía, ¿cómo has logrado esto?

RSP: Mira, las evaluaciones, lo he dicho, son una fotografía del momento, aquí los resultados tienen que ser constantes, y algo que creo que nos ha funcionado mucho es la comunicación directa con la gente, lo he dicho y es real, desde el inicio del primer periodo, tomé la decisión de hacerme cargo de mis redes sociales, eso me ha dado la oportunidad de tener el pulso de lo que ve la gente, de los tiempos de respuesta que tenemos, porque cuando me reportan algo, lo canalizo con el titular del área y cuando agarro un tema, no lo suelto hasta que podamos darle respuesta a la gente, y, si está en nuestra cancha, hasta que le demos solución, si está en otro ámbito, hacemos las gestiones correspondientes, salimos mucho a las calles, los sábados los agarro para hacer recorridos y ahí aprovecho para platicar con las personas y me doy cuenta de muchas cosas que, si estuviéramos encerrados en la oficina, pues nos estaríamos perdiendo; retomamos los Miércoles Ciudadanos donde todo el gabinete y su servidor, nos salimos a atender a la gente en las colonias, en los horarios que ellos pueden. Creo que en parte, eso nos ayuda, pero el trabajo es de todos los días, definitivamente.

 

EL BARRIO: ¿Cómo te gustaría que te recordará la gente de Corregidora en unos años más? ¿Te has imaginado tu vida después de entregar la administración?

RSP: Lo tengo muy claro, quiero que Roberto y María Paula, mis hijos, y Karina, mi esposa, puedan salir a la calle con la frente en alto, con la tranquilidad de que hicimos bien las cosas, que nadie los señale por nada. Por otro lado, me gustaría ser el alcalde que logró detonar el turismo en este hermoso municipio, porque partiendo de ahí, vemos un importante movimiento de la economía local, y poner a Corregidora en los ojos del mundo, nos ayudará a consolidar este proyecto.

 

Ronda de preguntas

 

Un dato curioso de ti:

Todavía me acuerdo cómo andar en patineta

¿A qué equipo le vas?

Al Necaxa en soccer y de Americano a los Delfines de Miami.

¿Tienes tatuajes?

Deporte que prácticas:

Salgo a correr

 

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment