miércoles, mayo 22, 2024
Banner Top

El domingo pasado, se confirmó el fallecimiento del actor británico Bernard Hill, reconocido por sus destacados roles en películas como ‘Titanic’ y ‘El Señor de los Anillos’. Hill, quien contaba con 79 años al momento de su muerte, dejó un legado notable en la industria cinematográfica.

Su agente confirmó la noticia a la cadena BBC. Hill interpretó al capitán Edward Smith en la épica película de James Cameron sobre el ‘Titanic’, así como al rey Théoden en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ dirigida por Peter Jackson.

Con una carrera que abarcó más de 40 años tanto en la pantalla grande como en la pequeña, Hill participó en producciones tan significativas como ‘Yo, Claudio’ y el drama ‘Boys from the Blackstuff’, que exploraba la era Thatcher.

Nacido el 17 de diciembre de 1944 en Manchester, Inglaterra, Hill se graduó en teatro en 1970 y su primer papel importante fue el de Yosser Hughes en la miniserie de 1982 ‘Boys From the Blackstuff’.

A lo largo de las décadas, Hill dejó su huella en la televisión británica con apariciones en series como «I, Claudius», «Crown Court» y «Jackanory», así como en producciones más recientes como «Wolf Hall», que recibió el premio BAFTA a la mejor serie dramática en 2015.

Además de su trabajo en televisión, Hill también fue reconocido por su participación en películas como «El sueño de una noche de verano» (1999), «El rey escorpión» (2002), «Valquiria» (2008) y «ParaNorman» (2012).

Bernard Hill deja atrás a su esposa Marianna y su hijo Gabriel Hill, dejando un legado imborrable en la industria del entretenimiento.

Banner Content