miércoles, mayo 22, 2024
Banner Top

La plataforma Mercedes Benz Fashion Week México continúa celebrando al talento, la creatividad y la moda bajo su concepto actual, “lujo es conciencia”.

 

Así lo demostró en su más reciente edición del 25 al 27 de abril 2022, por su constante reinvención y búsqueda por promover a los creativos de la moda. Inicia un nuevo año con una visión hacia el futuro, con la intención de generar conciencia en el pensar y decidir, para la mejora del entorno de las industrias creativas. En este sentido, llevará su mensaje de moda, movilidad y sostenibilidad a los principales ejes de moda actual del país con un año lleno de actividades que sembrarán conciencia y reconocimiento por lo hecho en México, así, la plataforma visitará Oaxaca, Guadalajara, Mérida, así como lo hizo en la Ciudad de México.

 

“La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia, a través de la cual buscamos ser una empresa libre de emisiones para finales de esta década. Hoy, Mercedes-Benz Fashion Week es uno de los principales foros en los que logramos llevar experiencias de lujo sostenible a nuestros clientes. Nos entusiasma ver el futuro de la industria de la moda y continuaremos uniendo esfuerzos para impulsar nuevos talentos mexicanos en esta industria.” –  Jaime Cohen, CEO Mercedes-Benz México & Latinoamérica.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria textil y de moda en México aporta el 3,2 % del producto interno bruto de las industrias manufactureras y genera más de 282 mil empleos al año.

 

Por ello, los organizadores consideraron que esta pasarela tiene el reto de “incentivar el consumo de moda nacional y presentar a los creativos más destacados en cada ciudad que visitan”.

 

Alicia Méndez.

*Imágenes: Cortesía MBFWMx

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment