lunes, junio 17, 2024
Banner Top

A 66 años de que fue reconocido el derecho al voto de las mujeres en México, la presencia de ellas comienza a reflejarse también y por primera vez, en cargos públicos para la toma de decisiones, en los cuales, hasta hace poco tiempo no eran consideradas.

En Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González, designó a Guadalupe Murguía como Secretaria de Gobierno; en total son once mujeres las que están dentro de su gabinete, al frente de las estrategias y decisiones para conducir al estado por los próximos seis años en temas como gobierno, educación, cultura, trabajo, juventud, comunicación, infraestructura, vivienda, etc, y trabajarán en alianza con Car Herrera en el Patronato del DIF Estatal.

Pero también se han ido abriendo camino en otros espacios como la Legislatura, donde doce de 25 integrantes son mujeres, diputadas que están a cargo de la creación o modificación de las leyes en el estado, y con Beatriz Marmolejo Rojas como presidenta de la Mesa Directiva, y Selene Salazar Pérez, como vicepresidenta para este primer periodo. En los Ayuntamientos son cinco de los 18 municipios que ahora son gobernados por mujeres.

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment