viernes, abril 12, 2024
Banner Top

¿Quieres ser el próximo presidente municipal de Querétaro?
– Sí, sí quiero ser.
¿Vas a ser? ¿vas a ganar?
– ¡Sí señor!

Con esa seguridad respondió FeliFer, cuando el Burro Van Rankin le preguntó en una entrevista para su canal de YouTube titulado “En estado inconveniente”, sobre su aspiración política de ser el sucesor de Luis Nava en el gobierno municipal de Querétaro.

El diputado federal por Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, conocido como FeliFer Macías, asegura que es momento de darle espacio a las nuevas generaciones, pues hoy, tan solo el 1% de jóvenes en el país participan activamente en política.

FeliFer está súper convencido de su capacidad para gobernar el municipio pues dice que se ha preparado académicamente y lo mueve el amor por su tierra.

“Tengo toda la convicción que me genera el amor por mi ciudad, por Querétaro, (…) me he preparado para fortalecer mis habilidades académicas, y con lo que ves en el entorno, claro que quieres aportar a tu comunidad”, aseguró el legislador quien dice que el 90% de los problemas del día a día se resuelven desde la presidencia municipal.

Es presidente de la comisión de justicia en la Cámara de Diputados, y advirtió sobre la gran crisis de seguridad que vive el país y sobre las políticas públicas que se requieren para atender este tema, desde el núcleo.

“Yo sí creo que los policías, los preventivos, los de municipio y los estatales, son la clave para pacificar al país, porque

son los que atienden el conflicto desde el núcleo. Las broncas que derivan en un homicidio, en un asalto, empiezan en un conflicto desde la base, desde el barrio, desde la colonia, entonces tus policías, aparte de supervisión, vigilancia y prevención, tienen que ser mediadores, conciliadores, y además de supervisar que nadie cometa un delito, al final del día, sí son los primeros encargados de que se aplique la Ley”, expresó FeliFer.

Habló también sobre la falta de preparación en la mayoría de las corporaciones del país, y la falta de elementos, aunque resaltó a Querétaro como ejemplo pues es el número uno en certificación policial, controles de confianza, evaluación de desempeño, etcétera, y concentraría sus esfuerzos en mantener esa calidad de vida y tranquilidad para las familias.

“El World Justice Project puso a Querétaro en primer lugar de respeto al Estado de Derecho, en Querétaro, el que la hace la paga, tenemos un índice de esclarecimiento de los delitos de alto impacto de casi el 80%, cuando la media nacional es del 40%”, expresó.

Al hablar sobre su trabajo en San Lázaro, destacó “a mí me toca dictaminar todas las leyes que tienen que ver con sancionar a la delincuencia (…) y darle herramientas a las fiscalías, a los jueces federales y a la corte, para ejercer justicia que es lo que hoy más anhela México”, explicó.

Señaló que además del blindaje en seguridad, la movilidad es otro grande reto que tiene el estado de Querétaro, “claro que ese tema es una deuda que se tiene que atender, que nadie más lo había hecho y Mauricio Kuri está agarrando el toro por los cuernos”.

En temas de corrupción celebró que hoy el estado de Querétaro no haya tenido ninguna observación ante la Auditoría Superior de la Federación.

Gracias a su abuelo, FeliFer comenzó a interesarse en la política y es el único en su familia involucrado en esta actividad; consideró que de manera general, Querétaro ha tenido buenos gobiernos que se han concentrado en cuidar la calidad de vida.

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment