viernes, abril 12, 2024
Banner Top

¿Sabías que hasta un 70% de las llamadas que entran a la línea de emergencia llegan a ser improcedentes o de broma? El Barrio quiere compartir contigo estos datos porque ahora que comenzó la temporada de lluvia es muy importante que sepas que en caso de alguna emergencia en la línea 9-1-1 te pueden auxiliar.

 

El problema es que muchas veces las personas que llaman para hacer bromas o preguntas que no tienen que ver con una emergencia, le están quitando la oportunidad de ser atendido a alguien que en verdad esté en riesgo.

 

Una emergencia es cuando tu vida o integridad, o la de alguien más, se encuentra en riesgo, y si ese es el caso, puedes llamar a la línea 9-1-1 y hacer uso responsable de esta. También es importante que sepas que el protocolo de preguntas es un paso muy importante para enviar la ayuda que necesites, no significa que hasta que cuelgues la llamada se enviará a la unidad de emergencia, muchas veces se hace mientras te siguen preguntando datos para una mejor atención. Ahora ya sabes cuándo marcar a la línea de emergencia y cómo hacer un uso responsable de esta.

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment