viernes, abril 12, 2024
Banner Top

Aunque el año arrancó con el sorpresivo fortalecimiento del peso frente al dólar, hay escenarios en dónde no se aprecia ese nuevo valor, por ejemplo en la economía cotidiana, pues aunque a nivel macro esté más fuerte que nunca, no significa necesariamente que las familias puedan comprar más cosas.

De acuerdo con el doctor en Desarrollo Económico, Carlos Alberto Martínez Castillo, columnista del periódico El Economista, recomienda cautela, pues “a la caída del dólar, seguirá tarde o temprano el rebote”, expresó en su colaboración titulada ¿El dólar a 18?

El economista Arnulfo Rodríguez, director de análisis de Banco Multiva explicó que en 2016 estaba en condiciones similares, y estimó que al menos este año, el peso podría tender a la apreciación y cerrar el año sobre los 18.30 o 18.50 porque las cuentas externas están inclusive mejores.

“Lo que acaba de suceder hace una semana con la Cumbre de líderes de América del Norte es un cambio en el discurso político favorable para México. Lo que están haciendo EUA y Canadá es un juego de recomposición del mundo con zonas estratégicas, ya no van con China, traen política de acercar a países amigos a centros de producción”, explicó en entrevista para grupo IMAGEN.

El revuelo por el fortalecimiento del peso mexicano y la caída en el precio del dólar, ha despertado en algunos sectores la inquietud por comprar dólares para venderlos después más caros.

La subdirectora de análisis económico de Grupo Financiero Monex, Janneth Quiroz, explicó que si el objetivo tiene que ver, por ejemplo, con vacacionar en el corto plazo, podría ser una buena estrategia comprar algunos dólares, pero si el tema es buscar algún rendimiento y el dólar sigue a la baja, entonces estarían perdiendo por lo que recomendó tener muy claro el objetivo, el plazo y destino de esos dólares, expresó, de acuerdo con lo reportado por el portal Expansión.

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment