viernes, abril 12, 2024
Banner Top

Conectividad, desarrollo y plusvalía

Con la construcción del nuevo viaducto Santa Bárbara, la zona metropolitana de Querétaro tendrá una puerta más que permitirá estar en Palmillas en media hora y elegir entre esta nueva vialidad o la carretera 57 para viajar hacia la Ciudad de México, ofreciendo así, una mejor conectividad.

 

Esta obra tendrá una inversión de 300 millones de pesos de recurso estatal y un tiempo estimado de diez meses para su desarrollo.

 

La modernización de esta vialidad será un detonante para el desarrollo de la zona que atraviesa por el Municipio de Corregidora, y dicha intervención se suma a la obra de ampliación que lleva a cabo el Estado de Querétaro en la Carretera 413, misma que conectará con el Macrolibramiento y la convierte en una nueva opción para llegar a la Ciudad de México en menos tiempo.

 

Las obras de modernización de este punto, consistirán en la edificación de un paso superior para vehículos, la construcción de un viaducto subterráneo, el mejoramiento de imagen urbana y garantizar cruces seguros para peatones y ciclistas.

 

Mientras la obra del viaducto Santa Bárbara se desarrolla, las vialidades alternas que pueden utilizar los automovilistas, son principalmente el Libramiento Sur-Poniente; Av. Ámsterdam, Ribera del Río y Don Bosco hacia El Pueblito; así como Prolongación Zaragoza y Prolongación Jacal. Ribera del Río y Don Bosco hacia El Pueblito; así como Prolongación Zaragoza y Prolongación Jacal.

 

De acuerdo con las autoridades estatales, la infraestructura del puente tenía 40 años y estaba planeado para el  tránsito de 16 mil vehículos por día, cifra que fue rebasada al tener hoy cerca de 150 mil autos por día, circulando en dicha arteria.

 

El Municipio de Corregidora anunció que colaborará con las autoridades estatales durante la construcción del viaducto Santa Bárbara con la difusión de vías alternas, socialización de la obra y apoyo para la agilización del tránsito vehicular.

Banner Content

2 Comentarios

YsFdQMfOWI enero 26, 2024 at 1:55 am

DspghKIZuieYc

DxUcdTwGeNhp marzo 7, 2024 at 9:51 pm

nSmHzcop

Leave a Comment