viernes, abril 12, 2024
Banner Top

Para darnos una idea de la chamba que se ha estado realizando en Corregidora, El Barrio se dio a la tarea de hacer una recopilación de los principales logros y acciones de este cuarto año de gobierno de Sosa, ahí les van algunos.

Como decíamos, la seguridad es un reto importante en el municipio de Corregidora, por eso han destinado casi la mitad de su presupuesto a este rubro, y en este año han logrado cosas importantes como la instalación de nuevos módulos de seguridad, equipamiento y mayor participación ciudadana.

Los módulos de seguridad brindan tranquilidad a los ciudadanos al saber que cerca de su casa cuenta con policías que cuidan y vigilan las calles, colonias y fraccionamientos.

Este año, el gobierno municipal de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa, invirtió más de 7 millones 375 mil pesos en la creación del Centro de Control y Monitoreo (C2) en el fraccionamiento Santa Fe. También, en la instalación de un C2 de la policía turística en el Jardín Principal de El Pueblito, con una inversión de 2 millones 572 mil pesos.

Estos centros se suman a los 7 módulos y 2 subcomandancias construidos y remodelados en los primeros años de administración de Sosa para dar pronta respuesta a los reportes ciudadanos.

En este sentido, nada es más importante que los policías tengan el equipo adecuado para realizar su trabajo, y en Corregidora renovaron más de 60 patrullas, para fortalecerlos.

La participación social ha sido clave para avanzar en la administración de Roberto Sosa, especialmente en los temas de seguridad, donde los mismos ciudadanos se organizan con el acompañamiento de Seguridad Pública Municipal, para formar sus grupos de “Vecino Vigilante”, a través de chats de WhatsApp en donde se encuentran los comandantes de la zona.

Esta comunicación directa les permite generar reportes de seguridad en tiempo real, y prevenir hechos delictivos. Hoy se cuenta ya con 434 comités de Vecino Vigilante y Comercio Seguro, en 190 colonias con la participación de casi 6 mil ciudadanos.

 

 

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment