viernes, marzo 1, 2024
Banner Top

Para salir de la rutina o sorprender a tus visitas puedes armar un walking tour por las viejas casonas más representativas del Centro Histórico de Querétaro, donde podrás conocer las leyendas y la historia que encierran, pero también tendrás postales dignas de Instagram.
Puedes comenzar tu recorrido por la famosa Casa de la Zacatecana. Esta casona del siglo VXII alberga una leyenda y un museo donde puedes encontrar una interesante colección con pinturas y piezas principalmente de arte novohispano. Su ubicación se encuentra en Independencia 59 en pleno corazón del Centro Histórico.

Podrías continuar con la Casa de Don Bartolo, ubicada en Pasteur Sur N° 23, a unos pasos de la Plaza de Armas, para conocer su arquitectura pero sobre todo, la leyenda de Don Bartolo un hombre solitario que, según la tradición oral, que vendió su alma al diablo a cambio de riqueza.

Después podrías seguir con la visita a la Casona de los Cinco Patios donde encontrarás una mezcla de arquitectura de los siglos XVIII y XIX donde se combina el neoclásico italiano, barroco y romanticismo parisino. Puedes disfrutar de increíbles vistas del centro. Se encuentra en 5 de mayo N° 39 y se requiere cita previa para su visita, búscalos en https://www.lacasonadelos5patios.com

A estas alturas ya tienes suficientes fotografías y has caminado bastante, por lo que te sugerimos ir directamente a la Casa de la Marquesa en Madero 41, una construcción del siglo XVIII que hoy alberga un lujoso hotel y restaurante, en esa edificación que representa al barroco mexicano en su máximo esplendor.
www.mexicodesconocido.com.mx

Banner Content