miércoles, mayo 22, 2024
Banner Top

En un hecho histórico, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es encabezada por una mujer, luego de que los ministros votaron por mayoría por Norma Lucía Piña Hernández, quien rindió protesta como primera ministra el pasado 2 de enero.

Durante su primer mensaje como presidenta de la SCJN, la ministra Lucía Piña resaltó la importancia de romper con lo que parecía un inaccesible techo de cristal, y compartió su compromiso con el país, al tomar esta responsabilidad.

“Asumo esta responsabilidad consciente de su complejidad, y ante ello, si bien se antoja la magia y el ilusionismo, lo que ofrezco es una representación basada en las herramientas que me han guiado en lo que soy, en lo que somos como juzgadoras y juzgadores: estudio, reflexión, acción, autocrítica, honradez, empatía, así, con lo que sabemos y somos, dando pasos firmes, caminando juntos, estoy convencida que sabremos aprovechar la oportunidad que representa todo reto en beneficio del poder judicial de la federación, en beneficio de nuestro país, en beneficio de México”, expresó la magistrada presidenta de la SCJN.

Entre las reacciones de los diferentes actores políticos, han destacado la relevancia que tiene este hecho y hubo pronunciamientos a través de los diferentes medios y redes sociales, donde han destacado la distancia que tiene ella con el Ejecutivo.

“El pleno de la SCJN eligió, por primera vez, a una mujer para presidirla. Mi reconocimiento a la Ministra Norma Piña y a su destacada trayectoria judicial. Todo el éxito en su gestión frente a la SCJN y el CJF. Es tiempo de los derechos humanos y es tiempo de las mujeres”, expresó a través de su cuenta de Twitter la senadora Olga Sánchez Cordero.

El primer ministro saliente, Arturo Zaldívar, felicitó a Norma Piña “por haber roto uno de los más altos techos de cristal. Le deseo el mayor de los éxitos en su gestión al frente del PJF”, expresó vía Twitter.

En el recuento de su trayectoria, los medios han destacado que en su momento, la ministra Piña votó en favor de la despenalización del aborto en Coahuila, del uso lúdico de la marihuana, de la militarización de la fuerza pública, y de la eliminación de la prisión preventiva oficiosa.

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment