viernes, abril 12, 2024
Banner Top

Sorpresiva decisión del presidente municipal de Querétaro , Luis Bernardo Nava Guerrero, quien a través de un video grabado al lado del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, anunció su decisión de concluir el trienio al frente del municipio y no renunciar en busca de otro cargo de elección popular.

“Tengo un gran compromiso con nuestro municipio de Querétaro. Ustedes me dieron su confianza para poder darles resultados y todavía nos queda un año más, por eso les comparto que la decisión que he tomado es mantenerme trabajando, mantenerme en la trinchera del municipio, para seguir sirviéndoles, y seguirles dando resultados, que es lo que esperan las familias queretanas que depositaron su confianza en nosotros”, dijo en su mensaje donde también se encuentra flanqueado por el oficial mayor, Mario Ramírez Retolaza y el jefe de la oficina de la Gubernatura del Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado.

“Hoy tenemos muy buenos resultados, muy buenas calificaciones, pero no por eso vamos a brincar a otra posición, porque el trabajo que hicimos en el Municipio fue por las familias, no por una carrera política personal”, agregó.

Con esta determinación se elimina el supuesto de que el alcalde capitalino buscaría la candidatura al Senado de la República, misma que le disputaría Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, quien de forma abierta ha manifestado su interés en abanderar esta contienda.

Prácticamente de forma inmediata a dicho anuncio, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa publicó una fotografía con el secretario particular del gobernador, Josué Guerrero Trápala, conocido como Chepe y abierto aspirante a suceder a Sosa en Corregidora.

“Con mi amigo Josué “Chepe” Guerrero, ¡seguirán viniendo grandes cosas para Corregidora! publicó el alcalde de ese municipio en sus redes sociales.

En sus primeras declaraciones, posteriores a la publicación de dicho video, el gobernador Mauricio Kuri González, dijo que será desde su partido (PAN) donde se definan sus candidatos a cargos de elección, confió en que se dará desde la unidad y resaltó que los funcionarios de su gabinete que contiendan deberán separarse de su cargo en términos de ley.
Confirmó también que le han anunciado su intención de separarse del cargo y contender: la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía (quien estaría buscando la candidatura al Senado de la República), el titular de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri (quien iría en fórmula con Murguía), y el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, (quien tiene la intención de ser candidato a la presidencia municipal de Corregidora).

Estas determinaciones mantienen al diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, quien ha manifestado su interés por ser el próximo presidente municipal de Querétaro.

Banner Content