viernes, marzo 1, 2024
Banner Top

Lo único seguro es la muerte, y prever ese gasto puede ahorrar a las familias sufrimiento financiero pues un servicio de este tipo se dispara en su costo cuando es de solicitud inmediata, por ello, insisten en su recomendación para adquirir un plan funerario a futuro.

En México, solamente 4 de cada 100 mexicanos cuenta con un plan funerario de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo cual es un riesgo para las familias pues ante un evento de defunción de un familiar, pueden ver afectada su estabilidad financiera o su patrimonio ya que los costos pueden alcanzar los 40 mil pesos.

De acuerdo con Manuel Ramírez Díaz, director de J. García López expertos en servicios funerarios, los servicios funerarios no se salvan de la inflación y cada año aumentan, por ello, adquirir un plan de estos con antelación permitirá ahorrar, liquidarlo en pagos cómodos y sobre todo, evitarle a la familia un desembolso importante de dinero así como la responsabilidad de contratar este servicio mientras atraviesan por ese momento tan complicado.

Javier López, del Programa de Apoyo de Beneficio Social, compartió a través de ese canal de YouTube PABS Bajío Oficial, algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de hacer la contratación de un plan funerario a futuro y destacó algunas de las ventajas de contar con uno.
El primer consejo que hace es verificar que se trate de una empresa con solidez y respaldo financiero, para tener la tranquilidad de que su inversión estará segura y en el momento de necesitar el servicio, será cubierto sin sorpresas.

También es importante asegurarse de que el servicio de plan funerario a futuro, no tenga fecha de caducidad, que cuenten con instalaciones propias, adecuadas y dignas para la despedida de un ser querido, y que el servicio esté disponible para ser usado cualquier día y a cualquier hora.
En materia de previsión funeraria es importante revisar que cuente con reconocimiento de las autoridades, que lo ofrecido esté debidamente validado en un contrato que tenga validez oficial y cumpla con las normas que establece la Profeco para el cumplimiento de lo comprado, y que el contenido esté completo en el contrato.

“Hay expertos en duelo que dicen que el dolor es equiparable a la embriaguez que produce el alcohol”, explicó, de ahí la importancia de contar con ese acompañamiento o gestoría.
Finalmente, dijo que los planes se adaptan a diferentes economías, pero en todo caso, siempre será más económico prever este servicio que buscarlo para uso inmediato.

Banner Content