miércoles, mayo 22, 2024
Banner Top

El Barrio: Daniela, ¿Cuándo decidiste convertirte en atleta de alto rendimiento y qué metas tienes después de Tokio 2020?

Daniela:            En 2019 tuve acercamiento con mi actual entrenador y después de mucho pensarlo renuncié a mi trabajo para iniciar mi carrera como atleta de tiempo completo, antes de eso, estaba trabajando en el INDEREQ, en el área de Comunicación Social.  Correr es algo que amo y me apasiona. Me gustaría asistir a los siguientes juegos olímpicos, a campeonatos mundiales, obtener una medalla en juegos panamericanos, centroamericanos, e inclusive romper alguno de los records nacionales, es algo con lo que sueño y en lo que estoy trabajando.

El Barrio: ¿Te imaginaste alguna vez estar en unos juegos olímpicos y cómo cambió tu vida?

Daniela:  Sí imaginaba ir alguna vez a unos juegos olímpicos, pero no creía que fuera tan pronto, y cuando estaba en la universidad imaginaba ir, pero a cubrir como periodista o fotoperiodista y captar esos momentos tan únicos, pero la vida da mil vueltas y me dio la oportunidad de ir a Tokio 2020. Estudié la carrera de Comunicación y Periodismo en la UAQ, fue una experiencia muy enriquecedora, yo siempre pongo la educación por delante porque no estaría tomando las decisiones que estoy tomando si no hubiera tenido esa formación universitaria. Ahora soy muy cuidadosa con cuántas horas duermo, tener una alimentación adecuada, y soy más consciente de lo que necesita mi cuerpo para sentirme bien.

 

El Barrio: ¿Cuál sería tu mayor aprendizaje de esta experiencia?

Daniela:  He aprendido que el deporte es como la vida misma, está llena de altibajos, no siempre te puede ir súper bien, siempre suceden cosas que cambian los planes o hacen que se den de manera diferente; aprender a entender de esa manera el deporte, no dejar que los malos resultados acaben con tu carrera, saber superarlos, e incluso entender que no a todos les da gusto que te vaya bien, es todo un conjunto de cosas, y el saberlas manejar para no dejar que te den para abajo, creo que es de las mayores experiencias o aprendizajes.

El Barrio: ¿Cuál sería tu mensaje para los jóvenes como tú?

¿y qué pasatiempos tienes?

Daniela:  Aunque suene súper trillado, que los sueños sí se cumplen, lo que necesitas es realmente anhelar algo, ponerte una meta objetiva, alcanzable, realista, hacer todas las cosas que se tengan que hacer para que puedas cumplirlas y plantearte un plan de acción, tal vez no se va a lograr de la noche a la mañana y te va a tomar dos, tres, cuatro años o más, pero de que se pueden lograr las cosas, se pueden lograr. Y en los pocos ratos que tengo me gusta ver series, películas, escuchar música y podcast mientras estoy haciendo el aseo, y cuando me toca viajar llevo algún libro, trato de seguir aprendiendo algo nuevo.

 

El Barrio: Ráfaga de preguntas. ¿Libro o ebook? ¿Pizza o tacos? ¿Playa o montaña? ¿Clima ideal?

 

Daniela:   Libro, Tacos, Montaña, Frío no extremo

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment