lunes, junio 17, 2024
Banner Top

¡El Lunes más triste del año ha llegado! Según la famosa fórmula creada por el Dr. Cliff Arnall en 2005, este día, el tercer lunes de enero, es el epicentro de la melancolía. Pero, ¿cómo llegó a esta conclusión tan precisa?

La fórmula, que lleva por nombre «Blue Monday», considera diversas variables como el clima (Wheater), deudas (Debt), el tiempo desde Navidad (Time), el tiempo desde nuestros fallidos propósitos de Año Nuevo (Q), bajos niveles de motivación (M), y la impotencia para hacer cambios mágicos en nuestras vidas (Na). Según esta ecuación, hoy nos encontramos en el punto más bajo del año.

No obstante, la historia detrás del «Blue Monday» tiene sus matices. Este supuesto estudio científico fue en realidad una astuta campaña publicitaria realizada por Sky Travel, que convenció al Dr. Arnall de firmar un estudio sin respaldo científico real. La Universidad de Cardiff, donde trabajaba Arnall, se deslindó públicamente de este peculiar análisis.

Más allá de las deudas postnavideñas y los propósitos ya olvidados, el «Blue Monday» se ha convertido en una tradición mediática respaldada por una canción icónica de New Order, también llamada «Blue Monday», lanzada el 7 de marzo de 1984. La letra de la canción habla de un amor violento y no correspondido, pero la asociación con el tercer lunes de enero se ha convertido en un elemento más de su misteriosa magia.

Entonces, mientras algunos consideran este día como el más triste del año, recordemos que detrás de esta teoría hay más mercadotecnia que ciencia. ¡Ánimo, Barrio! #BlueMonday #LunesTriste

Banner Content