miércoles, mayo 22, 2024
Banner Top

Se destinarán recursos a más obras y programas sociales.

 

Querétaro recibió el año con la noticia del reemplacamiento, y en medio de las diferentes opiniones a favor o en contra, es importante conocer los alcances de este programa, El Barrio les comparte el A,B, C de las nuevas placas.

 

Te presentamos el ABC del reemplacado.

 

  1. Seguridad.

Las nuevas placas contarán con tecnología de punta en los códigos QR, los cuales contendrán información de la unidad, que podrá ser consultada únicamente por las autoridades a través de equipo especializado, por lo que los datos sensibles de los propietarios estarán protegidos.

 

Entre otras ventajas, estos nueve candados de seguridad en placas, calcomanía y tarjeta de circulación, ayudarán a identificar a vehículos que estén vinculados a delitos, ya que de 1 millón de unidades que circulan todos los días, 200 mil son foráneos.

 

El plan de ordenamiento vehicular es integral y además de actualizar el padrón y entregar nuevas placas, se contará con más vigilancia, información e inteligencia para cuidar las calles de Querétaro y a las familias, a través de arcos de seguridad, cámaras de videovigilancia, y lectores viales que estarán enlazados a centros de información.

 

  1. Seguro vehicular gratis

Con el pago de placas, los vehículos con valor depreciado de hasta 150 mil pesos, quedan protegidos con un seguro de responsabilidad civil que cubre una suma de 35 mil pesos. Este seguro es para unidades de uso particular, tiene un valor en el mercado de $2,500, cobertura en todo el territorio nacional, servicio 24/7, cubre un siniestro, daños a terceros y tiene vigencia al 31 de diciembre de este año, y es válido desde el día en que el contribuyente realice su pago.

 

  1. Descuentos

Al realizar el pago del refrendo a través del portal de Internet queretaro.gob.mx o recaudanet.gob.mx , aparece la opción para realizar también el pago de las nuevas placas si así lo deciden los contribuyentes, no obstante, podrán realizarlo desde ahora y hasta el 31 de julio con un costo de $1,631 y los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, pagarán únicamente la mitad del costo de las placas, descuento que aplica para ellos todo el año.

 

 

Además, comprometido con el apoyo a la economía de las familias, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, señaló que se trabaja con diferentes instituciones bancarias para implementar opciones que permitan a los queretanos algunas facilidades de pago, tales como “meses sin intereses”.

 

El Gobernador refrendó su compromiso de regresarle a los ciudadanos lo recaudado, en obras y acciones que beneficien a todas y a todos.

 

Existen más de mil 100 puntos de recaudación como oficinas, bancos, tiendas de conveniencia o pago en línea a través de la página queretaro.gob.mx o recaudanet.gob.mx y lo recaudado podrá destinarse a más obras y programas sociales a favor de los queretanos.

 

Finalmente, para tener tus nuevas placas sigue estos pasos:

  1. Consulta y paga en línea en queretaro.gob.mx/tenencia2022/placas

 

  1. Realiza tu pago en cualquiera de las opciones del menú de la página queretaro.gob.mx/tenencia2022/placas

 

  1. Imprime tu comprobante de pago y con tu folio de circulación o placa, agenda una cita a partir del 1° de febrero para recoger tus placas (se estarán entregando entre abril y julio) para mayores informes puedes marcar a los teléfonos 442-211-70 y 800 237 2233.

 

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment