viernes, abril 12, 2024
Banner Top

El Barrio: ¿Cómo comenzaste en el mundo del brakedance?

Bboy: En la secundaria conocÍ el breakdance, la primera vez que lo vi pensé que yo no podría hacerlo hasta que un amigo de Veracruz que entró en segundo año, me enseñó algunos pasos básicos y ese mismo día saqué la mayoría, en ese momento me di cuenta que el break podría ser mi ocupación en la vida.

El Barrio: ¿En qué consiste esta práctica?

Bboy: Es una mezcla de distintos géneros dancísticos como la salsa, el mambo etc… alberga varias técnicas como artes marciales, capoeira, gimnasia olímpica etc… todo esto se mezcló creando un baile explosivo muy atractivo para los jóvenes de todas las edades, el breakdance tiene sus estilos que son el TOP ROCK, FOOTWORK, POWERMOVES, cada uno de ellos tiene sus propios básicos que te ayudarán a entenderlo y poder mezclar algunos detalles de otros géneros o simplemente encontrar tu estilo personal.

El Barrio: ¿Consideras que hay espacios suficientes para la práctica del breakdance?


Bboy: No, no los hay, son muy limitados los espacios y la gente sigue pensando que somos vagos sin quehacer.


El Barrio: ¿Qué oportunidades hay para los niños y jóvenes en esta actividad?


Bboy:  Hay mucha oportunidad para niños y jóvenes en el mundo ahora mismo puedes buscar los niños rusos o japoneses y podrás ver el impacto del baile en esos países, en Corea es el segundo deporte nacional desde hace algunos años. En el año 2024 pasará a ser un deporte de alto rendimiento oficialmente en los juegos olimpicos celebrados en Francia, es por eso que Rafa Anaya y un servidor estamos tratando de mover todas nuestras influencias para poder mejorar la calidad de vida de nuestros futuros bailarines urbanos.

 

El Barrio: ¿Algún consejo para aquellas personas que están buscando incursionar en este tipo de baile?

 

Bboy:  No tener miedo, todos somos capaces de hacer todo lo que queramos, entonces lo que yo recomendaria en general es que busquen lo que aman, algo que los haga felices y que no les pese cuando lo hacen, cuando lo encuentren no tener miedo al éxito y seguir caminando hasta donde lleguen. Cuando uno ama lo que hace, el dolor no existe, todo es un aprendizaje.

 

El Barrio: ¿Reggaeton o rock? ¿comida light o chatarra? ¿Playa o bosque?

 

Bboy: Ninguno, light, montaña.

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment