lunes, junio 17, 2024
Banner Top

En el más reciente sondeo realizado por Covarrubias y Asociados en colaboración con El Heraldo de México, publicado el 13 de noviembre, se revelan las preferencias electorales de cara a las elecciones presidenciales de 2024. En este estudio, la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, lidera la contienda con una ventaja significativa sobre la potencial candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, con una diferencia de 38 puntos porcentuales.

A la pregunta de “Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidenta o Presidente de la República, ¿por quién votaría?”
59% CLAUDIA SHEINBAUM (MORENA)
21% XÓCHITL GÁLVEZ (FRENTE AMPLIO POR MÉXICO)
5% SAMUEL GARCÍA (MOVIMIENTO CIUDADANO)
1% EDUARDO VERÁSTEGUI (CANDIDATO INDEPENDIENTE)
14% NO SABE

A la pregunta: “¿Quién tiene más posibilidades de ganar la próxima elección de Presidenta o Presidente de la República?”
62% CLAUDIA SHEINBAUM (MORENA)
8% SAMUEL GARCÍA (MOVIMIENTO CIUDADANO)
7% XÓCHITL GÁLVEZ (FRENTE AMPLIO POR MÉXICO)
3% EDUARDO VERÁSTEGUI (CANDIDATO INDEPENDIENTE)
20% NO SABE/NO CONTESTÓ

Sobre la intención de voto, Morena obtuvo el respaldo de 55%. El PAN quedó en segundo lugar, con 12%; el PRI en tercero con 9%; y MC con 4%; el Partido Verde (PVEM) tuvo la simpatía de apenas el 3% de los entrevistados; Partido del Trabajo (PT) y el PRD se quedaron con 2% cada uno. 13% dijo que “no sabe”.

Para el ejercicio estadístico se levantaron mil 499 encuestas del 21 al 28 de octubre de 2023 cara a cara en vivienda y con dispositivos móviles, a personas mayores de 18 años residentes en la República Mexicana. Tiene un margen de error de +/-2.53%, con un nivel de confianza del 95%.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Banner Content