viernes, abril 12, 2024
Banner Top

Esta vez el Barrio te invita a alejarte un poco de la ciudad y hacer una visita al municipio de Tolimán, donde uno de los atractivos más interesantes y llenos de historia y tradición son las capillas de indios que la UNESCO declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 1999.

En estas capillas encontrarás plasmadas las imágenes que los indigenas hacían a manera de apuntes sobre la catequesis que les narraban. Junto con las festividades, las rutas de peregrinaje, la Peña de Bernal y la memoria indígena en sí, estas capillas son consideradas Patrimonio.

Se han conservado a lo largo de las generaciones, y forman parte de la propiedad de diferentes familias, por lo que, para visitarlas, es necesarioo contactar a la oficina de Turismo en el Municipio de Tolimán, y pedir con anticipación el recorrido.

Las comunidades en las que se encuentran estas capillas son San Antonio de la Cal, San Miguel, San Pablo, la cabecera municipal, principalmente, con más de 250.

Ya que estés en esa zona, puedes aprovechar para hacer un poco de senderismo en San Antonio de la Cal y perderte entre la naturaleza con espectaculares vistas panorámicas.

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment