miércoles, mayo 22, 2024
Banner Top
  1. Ahorra. Lo importante es empezar. Es la constancia y no la cantidad la que te dará resultados. Establece una cifra realista para tu situación y si son 10 pesos por día o por semana, comienza por eso, tú lo determinas, pero hazlo. Lo ideal es que abras una cuenta en una caja popular o en un banco pero si tus posibilidades por ahora son para una alcancía, empieza con ello.

 

  1. Realiza un presupuesto. En esto coinciden los especialistas. Comienza a registrar cada peso que gastes, puede ser tedioso, lo sabemos, pero no te lleva ni medio minuto anotar cada que gastes en algo, y tener esa libreta llena a fin de mes, es clave para armar un presupuesto y definir los gastos fijos y aquellos de los que podemos prescindir y que parecen menores pero a fin de año son una suma importante, por ejemplo el café, cigarros, antojos etc.

 

  1. Fija una meta. Ahorrar está bien, pero si te fijas un objetivo para saber cuál es la meta tendrás más enfoque y resultados, no es lo mismo ahorrar por ahorrar que destinar una parte de tus ingresos para ese viaje que tanto deseas, o para iniciar tu negocio, por ejemplo.

 

  1. Piensa tus compras: Desde ir al súper con una lista definida, o decidir si un objeto que quieres es una necesidad o solo lo deseas y puede esperar, son pequeños pasos que te acercarán a tu objetivo de ahorrar. También puedes empezar a comparar precios entre diferentes marcas para encontrar las mejores opciones.

 

  1. Salda o baja tus deudas: Ok, lo sabemos, normalmente tenemos deudas que vamos pagando en parcialidades porque el monto es grande, pero si te cae una lana extra, como prima vacacional, aguinaldo, bonos o cualquier otro ingreso adicional, es una gran idea destinar buena parte a liquidar deudas o avanzar en ellas. Y ya que estamos en esto, evita contraer más deudas mientras estás pagando otra.

 

  1. De pilón. Y como el Barrio quiere que cumplas tus metas, ahí te va un tip extra, ten mucho cuidado con los catálogos, los antojitos y todas esas tentadoras “ofertas” que te llegan a la oficina.
Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment