viernes, marzo 1, 2024
Banner Top

Ahí te va, BARRIO, otro chisme y ahora, de esos que nos encantan: el guacamole, sí, ese que nos late más que el chisme de la vecina, acaba de ganarse un tercer lugar mundial. Nada más ni nada menos que en la lista de los mejores untables del planeta, según Taste Atlas. Así que ya sabes, cuando alguien te diga que el guacamole es el tercero, respóndele con el puño en alto y un grito bien mexicano: «¡Bronce mundial pa’ nuestro aguacate!»

Según esos que saben de comidas y eso, el guacamole es un manjar de la época del imperio azteca, con aguacates maduros, cebollas, chiles y otros chismes que lo hacen tan sabroso. Además, el aguacate, que es la estrella del show, según los aztecas era considerado como afrodisíaco. O sea, que cuando le metemos al guacamole, no solo nos estamos dando un gusto, también andamos en modo romance azteca. ¡Ánimo, raza!

Ahora, no crean que el guacamole está solo en esta fiesta. Taste Atlas también mencionó lugares icónicos donde se echan unos guacamoles de lujo. Desde el Nicos en la CDMX, hasta la Hacienda Sisal en Cancún y el Pipis en Puerto Vallarta. Y claro, no nos olvidemos de las fonditas y puestos, que seguro tienen su propio toque de magia guacamolera.

Pero, ey, aquí viene el plot twist: ¿cuáles platillos lograron ganarle al guacamole? En el primer lugar está el Toum libanés, que es una pasta de ajo que suena sabrosa. Y en segundo lugar está el Ajvar macedonio, una salsa de pimientos y berenjenas que suena fancy. Aunque el guacamole se quedó en tercer lugar, todos sabemos que en nuestro corazón y en nuestras mesas, sigue reinando como el número uno. ¡Qué viva el guacamole, el rey de los untables! 🎉 #GuacamolePower #BronceMundial #AguacateForever

 

guacamole-tercer-mejor-untable-del-mundo-taste-atlas-8-300x240 Guacamole: Nuestro Eterno Tercer Lugar en el Mundo de los Untables

Banner Content