lunes, junio 17, 2024
Banner Top

Goro Miyazaki, hijo del legendario Hayao Miyazaki y parte esencial de los Estudios Ghibli, fue galardonado con la prestigiosa Palma de Oro de honor en el Festival de Cannes. El reconocimiento fue entregado por Juan Antonio Bayona en una ceremonia emocionante, donde el público no paraba de ovacionar y celebrar el legado de Miyazaki y Ghibli.

En sus casi cuarenta años de trayectoria, Ghibli ha brindado al mundo del cine una verdadera «magia» y ha tocado los corazones de millones de espectadores. Tanto Hayao Miyazaki como el presidente de los estudios, Toshio Suzuki, agradecieron el premio con un video divertido que arrancó risas entre el público presente.

Ghibli, de la mano de Hayao Miyazaki, ha obtenido dos premios Óscar a la Mejor Película de Animación por «El viaje de Chihiro» y este año por «El chico y la garza». Este último premio fue recibido en Japón con humor, ya que la estatuilla llegó envuelta en una toalla de hotel para protegerla durante el viaje. Un momento memorable que refleja el espíritu creativo y único de Ghibli y su equipo.

Banner Content