viernes, abril 12, 2024
Banner Top

Llegan las vacaciones de Semana Santa y con ello, miles de visitantes a nuestro estado, si tienes visitas o tú quieres hacerla de turista en tu ciudad, ahí te van estos sitios imperdibles para que armes tu ruta gastronómica con la familia o amigos y termines con el antojo.

Gorditas Padilla: Esta es una parada obligada si vas a Bernal o a Tequisquiapan. Son de guisos, tienen tantas opciones que vas a querer probarlas todas, además venden elotes y postres riquísimos. Aunque tienen sucursales en la capital, las tradicionales están sobre carretera a Bernal a la altura de El Colorado.

Buñuelos de La Congregación: Aunque sea época de calor, nadie le hace el feo a unos buñuelos de La Congregación, justo en la esquina de 16 de septiembre con Pasteur, también están los tamales muy muy ricos, pero eso sí, ármate de paciencia porque la mayoría del tiempo hay fila. ¡Se ponen por la noche!

Churros de Corregidora: Hay que formarse un rato, pero son un clásico por las noches. Estos tradicionales churros se ponen en Ezequiel Montes, casi esquina con Escobedo, te vas a dar cuenta fácil por la fila que se hace.

Esquites en El Carmen: Prácticamente en cualquier jardín del Centro Histórico encuentras esquites y elotes, pero los que están afuera del tiemplo del Carmen por las noches son un “must” en esta ruta.

Chicharrón de cueritos: Durante el día, paseando por el centro puedes disfrutar de un chicharrón con cueritos, aquí en Querétaro lo acompañan con col y pico de gallo (jitomate, cebolla, cilantro y chile serrano), los clásicos cueritos, salsa picante y limón. ¡Agua la boca!

Hot dogs en el Jardín de los Platitos. Aunque hay opiniones divididas sobre este lugar, lo cierto es que son un clásico, se ponen por las tardes y al Barrio le parecen deliciosos.

Pan de queso. Además de las gorditas, si visitas Bernal, un clásico es el pan de queso que hacen allá. ¡Aunque no comas pan, seguro que este te engancha!

Jarritos de Bernal. Y como en Bernal se camina mucho, esta temporada de calor es perfecta para refrescarse con un jarrito, es una bebida preparada con jugo de naranja, refresco de toronja, sal y limón.

Tamales aplastados en El Pueblito. Vas a querer regresar una y otra vez a El Pueblito, porque cerca de El Santuario podrás encontrar estos tamales aplastaditos y dorados que están buenísimos. ¡Garantizados!

Banner Content

0 Comentarios

Leave a Comment