miércoles, mayo 22, 2024
Banner Top

El Equipo Olímpico de Refugiados, liderado por la ciclista afgana Masomah Ali Zada, hará su debut con su propio símbolo. Sus 36 miembros provienen de 11 países diferentes y competirán en 12 disciplinas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que el Equipo Olímpico de Refugiados estará compuesto por 36 atletas de 11 naciones distintas, participando en 12 deportes en los Juegos Olímpicos de París 2024. El presidente del COI, Thomas Bach, hizo el anuncio desde Lausana, Suiza, destacando que este equipo, representando a más de 100 millones de personas desplazadas, competirá por tercera vez en la historia olímpica.

La selección de los integrantes se basó en criterios como el rendimiento deportivo y la condición de refugiado verificada por ACNUR. La jefa de misión, la ciclista afgana Masomah Ali Zada, quien ya compitió en Tokio 2020, dio la bienvenida a los atletas en la ceremonia. La mayoría de los atletas fueron seleccionados entre aquellos que reciben apoyo del COI a través del Programa de Becas para Atletas Refugiados.

Por primera vez, el equipo competirá con su propio emblema, un símbolo de unidad que refleja la diversidad de los atletas y su identidad. El emblema, centrado en un corazón, representa la conexión que el equipo busca inspirar entre atletas y personas desplazadas a través del deporte.

Apoyar a los refugiados sigue siendo una prioridad para el COI, como parte de la Agenda Olímpica.La Fundación Refugio Olímpico (ORF), establecida en 2017, gestiona a los atletas refugiados y al Equipo Olímpico de Refugiados del COI para París 2024.

Desde su creación, la ORF ha facilitado el acceso al deporte seguro para cientos de miles de jóvenes y ha capacitado a más de 1600 entrenadores en 11 países.

Banner Content